miércoles, 1 de octubre de 2008

Hoy me inscribí al MIR

Cuando me inscribí en Perú, fue un poco más difícil. Tuve que viajar de Cuzco a Lima, eso sí bien acompañado. En Cuzco no hay modo que me pueda inscribirme y vamos sumando cuentas. Llegué el primer día para ver que pasa. Y por suerte a las 8 y 30 no había mucha cola y por suerte entre para un ticket no más me dijeron que haga algunas cosas más. Entre en el cupo 43 creo. Y que mas da, me quede a esperar entre a eso de las 11 y 30 a.m. y tuve que pagar por las compulsas algo de 130 soles(algo que no me esta oliendo bien, puesto que las compulsas son gratuitas, son sólo teorías no acusaciones), que sumado a lo del banco que salía algo de 100 a 120 soles y con los pasajes, ya ascendia fácil los 500 soles, que fueron sumando por el tiempo que estuve en Lima que fueron 05 días mínimo 750 soles, me salio algo de 180 euros, con la semana de tiempo "pérdido". Y todo para que después como admitido condicional no me dejarán dar mi examen, historia ya conocida.
Así mismo, estuve leyendo de como mis compatriotas por estos días estan haciendo la cola desde amanecida para poder inscribirse al MIR en Lima, por el número de tickets que dan total 50 a 70 por día, al gusto del señor que atiende, ¿debería haber alguién quien regulé esto?....... ay mi Perú.

Esta vez fue diferente. Después de como cambiar horas para ir en la mañana al lugar de la inscripción lo hice, me desperté temprano y busque en el googleMaps el lugar.
Con mapa en mano me fui no me perdi tanto como la primera vez que fui por esa calle, además esa Avenida ya la había recorrido antes, aunque ahora con mayor decisión (con menor temor). Llegué y no había cola creo que me estaban esperando entregué los papeles y las compulsaciones fueron gratuitas y rápido. Me quede sorprendido, me dio tiempo para pasear, y reprogramar mis horas de trabajo. Es decir ahora fue mucho más fácil y menos costo, sólo pagué 27 euros y mi pasaje para estar inscrito. Estoy mucho más tranquilo después de tanto trámite creo que esto era lo último, mótivo principal por el que había venido. La señora amable, por cierto, me dijo que espere la lista de admitido y si hay alguna observación que este al tanto para subsanarlo a tiempo.

Estoy tranquilo con la satisfacción de haber cumplido ahora queda reprogramar los horarios de estudio también.

No hay comentarios: