jueves, 25 de septiembre de 2008

Plugged in

Al fin tengo Internet, y más completo no puedo estar, que te puedo decir tengo música, videos y libros suficiente para sobrevivir. No me puedo quejar estoy bien, entre otras cosas.

"Es dura la vida de un inmigrante", me dijo en monotonía es decir sin inflexiones de voz, yo que pensé que era canario. Ocupa un buen cargo casi todos lo tienen respeto, y me dijo que era un decir, Es Rosarino la primera vez lo traté con temor, por ser el jefe o que se yo, todos lo tenían respeto, luego entro en confianza y me dijo por mi nombre cómo estás. Todo bien asentí.

Cuando me dijo "es dura la vida de un inmigrante" se me vino a la mente a un paciente Senegales totalmente negro, nunca pense ver un negro bien negro, así tampoco ver tantas chicas lindas juntas. Yendo al tema, este senegalez entro con temor al consultorio y me dijo que era bueno para el dolor de cabeza, hablaba bien el español y me caía bien, siempre con una sonrisa, me recordaba a la canción de AMistades Peligrosas Africanos en Madrid. Y le di algún medicamento, y me lo agradeció en demasia y me tendió la mano con temor diciéndome Amigo, Amigo amable y con temor.

Y cuando me dijo el Rosarino "Es dura la vida de un inmigrante" le iba a contar lo que paso con un paciente, pero luego me explico que era una frase, un decir común, simplemente me reí y este jefe que aparenta respeto se río un momento y luego se fue con esa seriedad de jefe, ni modo.

Muchas culturas juntas, muchas mezclas y cada vez sigo recordando la Pelicula Crash, sobre la tolerancia y otras cosas, hasta ahora hay nuevos terminos para mí y supongo para ellos, se me pego tanto eso de decir ese pata (palabra peruana) en vez de decir ese tío, igual el chevere, que venga.

Algún técnico español ya repite esa frase chevere, bacan, y me suena chevere, pes.

Bueno tanta gente y cultura juntas, mayor aprendizaje no puedo

lunes, 22 de septiembre de 2008

A pedido de una amiga

Bueno a pedido de una amiga, y aunque me cuesto unos euros más y con la desconfianza de una cabina les escribo.

Cuando un italiano bigoton muy buena gente me dice que es un viciado del café, me da tanta risa, que digo en que anda este tío. No era vicioso. Ni modo. Culturas nuevas, gente nueva, descubrir, escudriñar el mundo.

Y luego la palabra venga, me gusta mucho, por que quiere decir que todo esta bien.

Aunque uno extrañe el terruño como en todo lugar hay gente buena y mala lo sabes en su mirada.

Esta nueva vida me esta haciendo perder muchos temores que tenía del mundo, creo q vale la pena, es como cuando me mude a Lima a hacer el internado y también me era diferente y con temor empece a conocer una nueva cultura y explicarles lo diferente que es el Cuzco a lo que ellos creían y ahora explicarles igualmente sobre lo diferente que es Perú a lo que ellos creían aunque Perú es Perú, Perú es único, ahí se aprende a valerse con pocos recursos es decir es una sociedad para ingeniarse las cosas como curar con un guante curar con pocas gasas y te las ingenias. Que la gente duerme parada a veces en el combi o en el bus y que más da.
En Perú hay un economista que dirige el Ministerio de Salud que no hace más que ofender a los médicos y desprestigiarlos ante la población.

Bueno mi people espero extenderme en la próxima para cuando tenga instalado el Internet.