viernes, 27 de junio de 2008

Acostumbrarse

Acostumbrarse a este training la primera semana realmente la pase mal, los internos con más físico y tu pidiendo que caminen más despacio, por los pasillos. También debo decir que hay buenos y comprenden.

image

Algunas guardías son tranquilas, pero uno debe adaptarse donde dormir, hay algunos sofas en el Star Médico, aunque ahora último busque unas camas por zonas de Observación un poco más cómodo en mi última guardia. EN realidad que feas son las guardías. Y cada vez que salgo de esta no queda otra quedarme a dormir por donde me caiga el sueño. En mi día libre me la pase durmiendo 10 horas

Bueno creo que ya le estoy agarrando ritmo. Aunque todavía queda pendiente muchas cosas por hacer................... Lo importante es que ya no estoy tan perdido como al inicio.

miércoles, 11 de junio de 2008

Sin Ganas de Amar

Bueno el amor después del amor se hace más largo, más difícil y para un médico muchas veces aún más, con los horarios de trabajo, a veces viajar a lugares distantes (todo por el trabajo) o buscar mejoras. Y si eres residente peor todavía, pero tarde o temprano, como todo en la vida, te pasa factura.

A mi ya me paso y con IGV, es tan corto el amor es tan largo el recuerdo. Ni modo, mañana será otro día y tengo que despertar temprano para las evoluciones correspondientes y a estas horas nuevamente el recuerdo.

¿Cómo se puede ser tan disciplinado? Mantener todo en orden, equilibrando la razón y el corazón, equilibrando la vida, ser cuerdo entre tanto desorden.

Y todo corre y corre y a veces tan rápido, que al amor a veces, hay que dejarlo de un lado a un costado, Pero siendo consciente que te va a pasar factura.

martes, 3 de junio de 2008

Primer día

Estamos en piso, no hay training. Ni modo, que queda, es el precio del ingreso, pasamos con el asistente (Doctor que pasa la visita en el piso) eres el nuevo residente - Sí doctor - Felicitaciones - gracias doctor- muy bien muy bien. Al momento de los últimos pacientes, dude en el diagnóstico de un paciente, no recordaba mucho, pensando dentro de mí espero que entienda, es mi primer día. Pero el asistente con alumnos de por medio- paciente, personal y más personas de por medio, se lanzo sin desmedro y sin derecho a replica ESTOY CON 2 IGNORANTES, y yo con mi compañero nos miramos y ni modo así será pes, y así se dice que no hay maltrato, ni modo no me conviene quejarme ni chocar es mi primer día y no puedo estar chocando con la gente que me dice ignorante no es conveniente, ni modo, que más queda que pasar por alto.

Lo dejamos así y la vida continúa ahora queda como un recuerdo, del asistente, cómo diga asistente. Próximo paciente.

lunes, 2 de junio de 2008

Y se llamar el Interno Cojudo

El interno que me jodio desde el primer día desde su presencia, que chibolo más para joder, y lo peor creer saber todo lo último de lo último en cada patología un uptodate, decepcionante después que eso no te sirve para la preparación para el Residentado o MIR, y lo peor que no lo quieras entender así. Será que a algunos asistentes se les mete a la cabeza que son mejores sabiendo las últimas dosis o últimos consensos últimito criterio de hace 02 semanas de cual u otra patolgoía si no sabes que es una celulitis quienes la causan y hasta donde afectan, interno cojudo, igual friegate ya que no te voy a dar mi método de estudio, simplemete por estar cegado estupidamente, eso todavía a ti no te sirve y no te voy a decir tampoco que eso a mi tampoco me sirvió, claro que eso le sirve a los asistente para hacer gala o tenerlo facilito y puedan sacar cachita después entre su entorno, pero a ti interno cojudo no te va a servir luego porque en otros 02 años vendrán nuevos consenso, sino preguntámelo a mí, que era afanoso en buscar los uptodate y darle al asistente luego no sirviéndome de nada. Ni modo eso tampoco te lo diré porque te crees que eres un asistente más pero no te preocupes que no te lo voy a decir.

Lo que te sirve a ti es una dosis de humildad porque recién empiezas este mundo de conoceres y aprender de los que ya hemos pasado esos errores. Piña por ti. y sé que este post lo leerás luego cuando quieras prepararte al residentado y yo estaré disfrutando de que leas estas lineas.