martes, 26 de febrero de 2008

Preguntas Para Médicos (Calentando motores)

A modo de training acá les traigo algunos links y comentarios de lugares de entrenamiento para diferentes examenes.

El que más uso es esta http://www.preguntasmir.com/

por varios comentarios he podido ver que es valiosísima necesitas registro y tiene un lugar donde puedes consultar dudas. Así mismo leer las respuestas comentadas de varíos usuarios, y también de ver en el concurso tu nivel de preparación.

Los que mayormente rankean es una chica de España y uno de Perú, si te gusta lo virtual te puedes descargar los manuales CTO y preguntarte y estudiar al mismo tiempo, también tienen preguntas Argentinas y Mexicanas.


Las preguntas argentinas puedes encontrar en este Link http://www.preguntasmir.com/component/option,com_examen/Itemid,46/op,concurso/; a mi modesto entender tiene errores y contradicciones con los manuales CTO en sus respuestas así que tengan más cuidado con este tipo de preguntas.

Las preguntas de Perú en este link www.ampweb.info también con sus errores pero la del examen 2006 fue uno de los mejores que se propusieron.

Y este último del trainmed.com
Tiene test mir oficiales y simulados.

viernes, 22 de febrero de 2008

For my lover

Bueno, esta canción la cantaba cuando estaba en la facultad de medicina, lo tocaban en las noches bohemías de barrio y amigos diferentes, amigos otros, mientras no había un rumbo en la vida.

Bueno hoy lo recordé y gracias a la vida, a mi amor por entenderlo todo, supongo que todos necesitan de ello porque si no esto "la vida" no tiene sentido.

Mientras nos recargamos para el MIR, "La gran revancha". Hoy sólo el estudio es relajado

Para ti amor IYBZ, con todo el amor.



LIGHTHOUSE FAMILY, HIGH

WHEN YOU´RE CLOSE TO TEARS REMEMBER
CUANDO ESTÉS A PUNTO DE LLORAR RECUERDA
SOMEDAY IT´LL ALL BE OVER,
QUE TODO ESTO PASARÁ
ONE DAY WE´RE GONNA GET SO HIGH.
ALGUN DIA, LLEGAREMOS MUY ALTO
THOUGH IT´S DARKER THAN DECEMBER,
AUNQUE AHORA ES MAS OSCURO QUE DICIEMBRE
WHAT´S AHEAD IS A DIFFERENT COLOUR.
LO QUE SE VIENE TIENE UN COLOR DIFERENTE
ONE DAY WE´RE GONNA GET SO HIGH
ALGUN DIA, LLEGAREMOS MUY ALTO

AND AT THE END OF THE DAY REMEMBER THE DAYS
Y AL FINAL DEL DIA RECUERDA ESOS DIAS
WHEN WE WERE CLOSE TO THE END.
QUE ESTUVIMOS CERCA DEL FINAL
AND WE WONDERED HOW WE MADE IT THROUGH THE NIGHT.
Y NOS PREGUNTAMOS COMO HARIAMOS PARA PASAR LA NOCHE
AT THE END OF THE DAY REMEMBER THE WAY
Y AL FINAL DEL DIA RECUERDA DE QUE MANERA
WE STAYED SO CLOSE TO THE END,
PERMANECIAMOS TAN CERCA DEL FINAL
WE´LL REMEMBER IT WAS ME AND YOU.
RECORDEMOSLO FUIMOS TU Y YO

CAUSE WE ARE GONNA BE
PORQUE NOSOTROS ESTAREMOS
FOREVER, YOU AND ME
POR SIEMPRE TU Y YO
YOU WILL ALWAYS KEEP ME FLYING HIGH IN THE SKY
TU SIEMPRE ME MANTENDRAS VOLANDO ALTO EN EL CIELO
OF LOVE
DE AMOR

DON´T YOU THINK IT´S TIME YOU STARTED
NO CREES QUE ES EL MOMENTO EN QUE EMPEZO
DOING WHAT WE ALWAYS WANTED
A HACER LO QUE SIEMPRE QUISIMOS
ONE DAY WE´RE GONNA GET SO HIGH
ALGUN DIA ESTAREMOS TAN ALTO
CAUSE EVEN THE IMPOSSIBLE IS EASY
PORQUE LO IMPOSIBLE ES AUN FACIL
WHEN WE GOT EACH OTHER
CUANDO ESTAMOS EL UNO CON EL OTRO
ONE DAY WE´RE GONNA GET SO HIGH
ALGUN DIA ESTAREMOS TAN ALTO

viernes, 15 de febrero de 2008

PLAY STATION 2

Y ahora que paso, no sé Ud, es el técnico.

Era un hombre que vivía cerca a mi barrio, alquilaba sus Play Station y yo con mis amigos de niñez, adolescencia, juventud cerca a nuestras separaciones íbamos a distraer la mente, por ese entonces jugábamos el Nintendo a mí siempre me gusto todo lo relacionado al Fútbol, y escaparnos de las "Batidas" huir de los policías ya que te quitaban la propinaba o algún refrigerio.

Que dices Paluco. No es así Caralampio, esa gente, la gente brava de Zarzuela, maratones en los campeonatos, cada uno decía ser el mejor, lo cierto es que no hubo una buena estadística, se hizo mucho subregistro, y fraude de información.

Paluco Recuerdas cuando te quitaron tus refrescos que te mando para que le compraras en tu casa, tan asustado terminé en la noche, porque a ti te llevaron adentro, al calabozo.
Caralampio, cuando no te salía ni una y no hubo quien pudiera consolarte, con tus ataques de nervios tío, motivo de pérdida de partidas ganadas.

No se puede mostrar la imagen “http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=7338084_5181.jpg&v=P” porque contiene errores.

El que nos alquilaba era un tío con 02 hijos varones, una señora gruesita donde jugábamos y él sólo nos controlaba la hora, era divertido jugar ahí, te pedías gaseosas, galletas, nuestra cena. A cambio de unos retos, unos campeonatos furtivos en el barrio. Alquilabamos las más grandes teles con mayor espacio. Y ese tío, se la pasaba viendo T.V con un control remoto grandote, lo recuerdo cuando arreglaba los mandos de nintendo, a mí ese entonces no me interesaba como lo hacía, eso sí que tenía los mejores mandos de la zona, y siempre dispuesto a cambiarnos, cuando por algún mótivo, mayormente pretexto de perder una partida, nos lo cambiaba.

Luego lo vi en la U, parece que estudiaba educación, era de poco hablar y cabeza agachada parece que tenía origenes más provincianos, más tímido y callado, con los patas le vacílabamos, sobretodo por su control remoto grandote, le molestabamos en la mañana 8 ó 9, tocábamos su puerta, ya se juntaba la gente. Era demostrar las habilidades, psicomotrices, dije que en algún día me iban a servir.

Que será de la gente.

Resulta que este tío después de que egrese de la U" yendo a comprar algunos artefacto lo vi en la fería comercial "El Molino" un lugar populoso y archiconocido en el Cuzco, y el único acierto de nuestro exalcalde, en un letrero se reparan Play Station, cuando lo vi, él recelosamente volteo la mirada, como quién dice no me hables de mi pasado. Y me pase.

Comente con la gente de entonces sobre él tío, que abrio su tienda de reparación, resulto ser electrónico informático, cual sería el nombre que encaja mejor con esta labor, y mis patas también corrobaron su alta eficiencia en esta labor. Me dijeron que tienen buenas referencias, del tío, y así se fueron juntando historias algunas buenas y malas, que sus hijos se volvieron divertrónicos (aquella persona que para el tiempo en los juegos) que pagaron dinerales para tener un buen servidor, que abrieron su cabina de internet, que los vieron en otras ferias y que toda la familia se dedica al negocio, pero lo que me sorprende, cómo se dice por acá "Sin saber leer ni escribir" le sonríe el dinero, lo vi en un auto nuevo. para mis adentros bien tío, bien que tenías guardado tu talento. Bien nomás.



Hoy tuve un problema, mejor dicho 02 porque son 02 los mandos que me van mal en mi Play, así que como entenderán me toco visitarlo, hablamos un poco y ahora le encaré sobre su pasado y él parsimoniosa e inteligentemente me esquivo y me dijo que uno era bamba y él otro es original, me dio una clase de diferencias entre lo bueno y lo malo de mandos, cambio rapidamente un par de clases lo paso con su soldador en un mando y listo, me dijo que en la próxima no me haga engañar, no te preocupes tío, tú si que tienes tu talento bien guardado lo tenías.

Bien nomás, no es así, gente.

http://www.thetoychest247.com/playstation2logo.jpg

miércoles, 6 de febrero de 2008

Y Volví



Después de largos días en la capital, volví a mi tierra (por decirlo de algun modo) Cusco – Perú.


Acá las lluvias continúan, de Noviembre a Abril llueve y no es buena temporada turística, por haber menos demanda, puedes encontrar mejores ofertas pero también a soportar las lluvias.




Hace frío, pero es mi habitat, ya me acostumbre y sé como calentarme.

Ya que deje el blog por buenos días, decidí poner algunas fotos de zonas altoandinas donde estuve laborando.